jueves, 27 de enero de 2022

 Nuestro profesor de lenguas clásicas, Marcos Pérez, nos invita a adentrarnos en esta obra con un fantástico comentario.

¡Gracias, Marcos!


Me gustaría recomendaros un libro que, aunque escrito en latín, lo que siempre suena a antigualla y a rollo, resulta de lectura muy amena, fácil y divertida. Se trata de La metamorfosis o El asno de oro y su autor es Apuleyo de Madaura, una pequeña ciudad del norte de África, en lo que hoy sería Argelia. Ambos títulos permiten hacerse una idea del argumento de la obra, pues su protagonista, Lucio, ingiere por error un ungüento mágico que, en lugar de convertirlo en ave como pretendía, lo transforma en burro. Con ese aspecto y sin poder más que rebuznar, pero pensando y sintiendo como un ser humano, se verá envuelto en infinidad de aventuras increíbles y muy divertidas en busca de un antídoto que le devuelva su figura humana. ¿Lo conseguirá? Sólo leyéndolo hasta el final lograréis descubrirlo. Pero empecemos por el principio:

Lector, quiero hilvanar para ti, en esta charla milesia, una serie de variadas historias y acariciar tu oído benévolo con un grato murmullo; dígnate tan sólo recorrer con tu mirada este papiro egipcio escrito con la fina caña del Nilo y podrás admirar a criaturas humanas que cambian de forma y condición. Empiezo.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenzábamos nuestro blog con un comentario sobre  The Waste Land de Eliot y  Ulises  de Joyce; así que es hoy, 16 de junio, Bloomsday, un d...