martes, 10 de enero de 2023

 El tercer libro que leímos el pasado trimestre en nuestro club de lectura fue El secreto de Marrowbone, una novela de intriga de Sergio G. Sánchez basada en la película homónima.

Nuestra alumna de 1º de bachillerato, Sheila Marqués Fernández, nos deja un estupendo comentario y su recomendación. ¡Muchas gracias, Sheila!




Tras los oscuros secretos de su padre, y la muerte de su madre, cuatro hermanos deciden esconderse en una granja abandonada para protegerse y evitar que los separen, pero tras esas paredes hay algo o, mejor dicho, alguien, que hará que el futuro que están construyendo juntos se desmorone.

¿Qué era eso que tanto atemorizaba a los hermanos y los llevó a huir de su pasado para sobrevivir?


El secreto de Marrowbone está basado en el misterio y el terror. Es un libro que te engancha desde las primeras páginas y tiene un final inesperado: no puedes dar nada por hecho porque seguro que te equivocas.

Lo recomiendo porque ha sido el primer libro que me sacó de mi zona de confort. Además, me llamó muchísimo la atención que estuviese ambientado en Asturias. Fue el único libro que consiguió engancharme a la lectura; por ello, está en mi puesto número uno de libros favoritos desde el 2017 y, por este mismo motivo, recomiendo leerlo.


Sus primeras líneas:


Jack estaba solo. No había nadie más.

Tumbado sobre la hierba y arropado por un grueso jersey de lana, pantalones de pana raídos y unas viejas botas de cuero, yacía inconsciente a la intemperie en una postura retorcida, como si se hubiese desplomado repentinamente.

Comenzábamos nuestro blog con un comentario sobre  The Waste Land de Eliot y  Ulises  de Joyce; así que es hoy, 16 de junio, Bloomsday, un d...