martes, 11 de enero de 2022

 Hoy, nuestro compañero de inglés, Fran, nos hace una estupenda presentación de una nueva obra. Desde aquí, le agradecemos la aportación.




Ahora que pronto se cumplirán dos años desde la desaparición de Toni Morrison, he escogido una de sus grandes novelas para comentarla y animaros a leerla, si aún no lo habéis hecho.

Toni Morrison fue la primera mujer afroamericana en ganar el Premio Nobel de Literatura en 1993. Cuatro años después publicó Paradise, una novela en la que el compromiso con la cultura y tradición afroamericana, la lucha contra la discriminación racial, la religión, la violencia, la reivindicación de la mujer y la innovación en la técnica narrativa son elementos esenciales para crear una obra literaria en la que el lirismo, la emoción y el simbolismo están presentes desde las primeras palabras de la novela:

"Disparan primero contra la chica blanca. Con las demás, pueden tomarse el tiempo que quieran. En el lugar donde están, no hace falta que se den prisa. Se encuentran a veintisiete kilómetros de una población que, a su vez, está a ciento cuarenta y cinco kilómetros de la más cercana. En el convento seguramente habrá muchos escondrijos, pero hay tiempo y el día acaba de empezar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenzábamos nuestro blog con un comentario sobre  The Waste Land de Eliot y  Ulises  de Joyce; así que es hoy, 16 de junio, Bloomsday, un d...