lunes, 15 de mayo de 2023

Sofía Ortega, de 3º C, nos deja su recomendación.

¡Muchas gracias, Sofía! 


UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS (SAGA ACOTAR)

POR SARAH J. MAAS

 


Una corte de rosas y espinas narra la historia de una joven nacida en el mundo mortal que tiene que mantener viva a su familia, evitando que pase hambre. Esta situación la lleva a cazar a los bosques y terminar como prisionera en las garras de un inmortal. Durante su estancia en el mundo de Prythian, descubre una serie de misterios y enigmas, y surge además un imprevisto amor que la llevará a decidir sobre su destino y el de todo lo que ella ama.

Esta primera novela trata sobre un mundo lleno de fantasía de increíbles y mágicas criaturas, en el cual se van descubriendo diversas cuestiones que llevan a los protagonistas a la aventura y acción. Además, incluye el nacimiento de una apasionada historia de amor.

Personalmente, le daría cuatro estrellas pues, en un principio, al ser un libro de fantasía, en el que todo es nuevo, me costó un poco engancharme, pero después de unos pocos capítulos la historia me llamo tanto la atención que no podía parar de leer. La forma de narrar los sentimientos, las acciones y el desarrollo que se ve en los personajes a lo largo de la novela son increíbles. Las pruebas y piezas que no encajaban me llamaban tanto la atención que me resultaba difícil hasta quitar la vista del libro. En mi caso me ayudó a salir de un bloqueo lector y, aunque entiendo que al principio cueste pillarlo, insisto mucho en seguirlo porque, tanto este como los siguientes, son impresionantes.

Primeras líneas:

El bosque se había transformado en un laberinto de hielo y nieve.

Yo había estado monitoreando los alrededores del sotobosque durante una hora, y mi punto de observación, en la horqueta de una rama, se me había convertido en una atalaya inútil. El viento soplaba en ráfagas espesas que borraban mis huellas, aunque también ocultaban cualquier señal de vida de una posible presa.

El hambre me había llevado lejos de casa, más de lo que acostumbraba arriesgarme, pero el invierno era una época dura.’


No hay comentarios:

Publicar un comentario