Hoy, Claudia Canedo Pérez, de 1º de bachillerato, nos deja su comentario y recomendación: El principito, todo un clásico.
¡Muchas gracias, Claudia!
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.
La historia comienza con un piloto que se encuentra reparando su avión en el desierto del Sahara. En ese momento, se cruza con un pequeño príncipe, un viajero proveniente de un asteroide. El principito le pide de manera insistente que le dibuje un cordero y nunca olvida una pregunta. El pequeño príncipe le cuenta su fascinante historia al piloto, que comienza en un asteroide, donde vivía entre tres volcanes, uno de ellos inactivo, y donde se entretenía arrancando las malas hierbas y observando las puestas de sol. De pronto, un día, del suelo del asteroide crece una flor. El principito se dedica a su atención y cuidado, pero la flor es muy dramática y caprichosa, lo que al pequeño príncipe molesta. Entonces, el principito abandona el asteroide y emprende un viaje por el universo en busca de un amigo. Durante su viaje, el príncipe visita varios asteroides y finalmente llega a la Tierra. Ahí, conoce personas que le muestran el mundo de los humanos, principalmente adultos, personas tan ocupadas en sus asuntos que se olvidan de disfrutar de la vida. En su estancia en la Tierra, el príncipe conoce a un zorro, pero también se cruza con otros animales, flores y personas. Y allí, antes de encontrar al piloto, el zorro le revela la importancia de la amistad y el valor del amor que siente hacia su flor. El echar de menos a su flor y la decepción de la tierra debido a los adultos, motiva el regreso del principito con su flor.
El Principito me parece una historia muy entretenida y que todos al menos una vez deberíamos de leer. Es un libro muy bonito y que yo creo que está escrito de una manera muy delicada y pendiente de los detalles. Además, te muestra otra perspectiva de ver las cosas; en este caso, desde los ojos del principito . Hay muchas frases y citas en el libro que me parecen preciosas . En conjunto, me parece un libro muy guay y muy ameno de leer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario